CANTONAL

Iglesia eclesiástica entregó primer aporte al hospital básico de Piñas


PIÑAS. Manuel Guimerá y los grupos de apoyo de la maratón radial, entregó el primer aporte de insumos médicos.

Por un valor cercano a los 7.200 dólares, la parroquia eclesiástica y un grupo de organismo de apoyo local entregaron el primer aporte de insumos de protección y desinfección así como medicina al hospital básico Luis Moscoso Zambrano.

DONACIÓN

La entrega de los implementos médicos, previo a una ligera ceremonia religiosa, efectuada este miércoles 29 de abril, a las 11:00, en el parque central, la hizo el párroco del cantón Manuel Guimerá; y, la coordinadora general, Teresa Feijóo Jaramillo, de los recursos obtenidos de la maratón radial denominada “Por la Salud y la Vida de Todos”, cumplida el martes pasado, en la ciudad, lográndose recaudar 21.232 dólares.

En los próximos días se dará a conocer la totalidad de los aportes de la ciudadanía y empresas privadas del cantón, una vez que se verifiquen y se acrediten los depósitos en las entidades financieras locales.

MEDICINA PARA

PACIENTES CON COVID -19

El director encargado de la unidad hospitalaria, Carlos Romero, recibió el primer aporte, que consistió en insumos de protección y desinfección para los médicos y enfermeras, así como medicina para los pacientes con coronavirus como salbutamol (inhalador), Aztromicina, floumicil, enoxaparina, salbutamol suspensión, metilpredmisolona, bromuro ipratropio; así como cloro y alcohol.

La primera donación de los kits sanitarios asciende a cerca de $ 7.200.

En los próximos días se hará la segunda entrega de un kit -talega, donde irá un frasco de alcohol, cloro y cuatro mascarillas para repartirlo a los sectores más vulnerables tanto del casco urbano, como en los barrios y parroquias del cantón, afirmó el padre Manuel Guimerá, representante de la parroquia eclesiástica de Piñas.

Criterios

Ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo, coordinadora general:

“Esta es una primera entrega a la retribución y confianza que tuvo el pueblo de Piñas. Yo creo que toda la vida se debe hacer con transparencia. Ya lo hemos hecho con todos los mejores precios de los proveedores de la farmacia Comunitaria. No hay ninguna rentabilidad eso; viene directamente del proveedor a la entrega que hemos hecho este miércoles al hospital de Piñas, ante la presencia de los medios de comunicación del cantón para que la ciudadanía pueda enterarse que todo lo estamos haciendo con transparencia de las personas que hemos tomado parte de la maratón radial “Por la Salud y Vida de Todos”.

Carlos Romero, director (e) del hospital básico Luis Moscoso Zambrano de Piñas:

“Me siento congratulado que se ha dado el primer paso en la primera dotación de insumos médicos y medicina, que servirá exclusivamente para la gente de bajos recursos económicos y de acuerdo a sus necesidades. Espero que en los próximos días venga el segundo aporte para nosotros seguir luchando contra la pandemia del coronavirus…Por eso, quiero hacer un llamado a las personas que si tiene recursos se acuerden de quienes no tienen para comer. Colaboren con una ración alimenticia y pasemos por la vecindad dejándole en la puerta de su casa. Esa gente se lo agradecerá”.