CIUDAD

De marzo a abril, un total 350 porteños presentaron sintomatologías respiratorias con sospechas por COVID-19


La Red Municipal de Salud de Machala que actualmente brinda atención médica general en la Unidad Dr. Pomerio Cabrera, tipo C ubicada en Puerto Bolívar.

La Red Municipal de Salud de Machala que actualmente brinda atención médica general en la Unidad Dr. Pomerio Cabrera, tipo C ubicada en Puerto Bolívar, a raíz de la emergencia sanitaria y en solo dos meses atendió a 3.377 pacientes.

No obstante de esta cifra, un total de 350 personas radicadas en Puerto Bolívar, presentaron varios síntomas relacionados al coronavirus que fueron atendidos en el área de triaje de la RMS en el que se les dio indicaciones por parte del personal médico así como la recomendación de dirigiese al Hospital Teófilo Dávila para que sus sospechas fueran confirmadas o descartadas.

La atención regular de este centro de salud era de 35 pacientes por día y debido a la situación de emergencia sanitaria actualmente este sitio atiende de 50 a 70 pacientes al día.

Danilo Pontón, gerente de la Red Municipal de Salud Machala, indicó que la Red de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 han trabajado constantemente para cumplir con los lineamientos de seguridad emitidos por el gobierno nacional pero no cuentan con la competencia ni con los implementos necesarios para brindar atención a pacientes con COVID.

Por ello, sus actividades se enmarcan en la desinfección en centros médicos municipales, lugares de convocatoria masiva, instituciones públicas y distintos sectores del cantón para evitar la propagación del virus.

Así como campañas dirigidas a la ciudadanía a través de sus plataformas digitales, detalló Pontón.

En el caso de Puerto Bolívar, el registro de la infografía del Ministerio de Salud Pública con corte del 28 de abril, esta parroquia posee 20 casos confirmados.