CANTONAL

Club Rotario Santa Rosa realiza primera entrega de insumos médicos


El club Rotario de Santa Rosa realizó primera entrega de insumos médicos para protección de personal de salud del Hospital Básico Santa Teresita (HST).

El club Rotario de Santa Rosa realizó primera entrega de insumos médicos para protección de personal de salud del Hospital Básico Santa Teresita (HST).

Galo Betancourt, Presidente del Club Rotario, manifestó que se hizo la primera entrega, siendo 500 mascarillas N95, 500 mascarillas quirúrgicas y 500 pares de guantes, para el personal del HST como para los centros de salud.

“Todos los clubes rotarios del país nos activamos para generar proyectos con la finalidad tener fondos y hacer compras de suministros médicos y otras veces de equipo para ser entregado al personal sanitario que labora en centros de salud y hospitales del país”, mencionó Betancourt.

Esta sería la primera de una serie de aportes al cantón acota Betancourt, es por eso que para el personal y el hospital que está atendiendo a pacientes y que en brigadas realizan los cercos piensa que es primordial salvaguardar su salud puesto que son los que están en primera línea.

Trajes de bioseguridad es lo que se piensa para las próximas entregas por parte del Club Rotario que incluirá al Hospital Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague.

“En los otros proyectos estamos gestionando los trajes de protección, mascarillas faciales también otras mascarillas N95 y otros equipos más que van a potencializar otras casa de salud”, expresa Betancourt.

Aunque manifiesta que ya han realizado otras entregas de 600 mascarillas y 100 kits alimenticios para las personas que han sido entregados por medio del COE Cantonal.

De igual forma, menciona que la ayuda no es solo por parte de los rotarios ecuatorianos, sino también de los Rotarios de otros países en especial de Estados Unidos.