CIUDAD

Hospital del IESS habilita canal de comunicación para pedido de medicamentos y atención domiciliaria


Con el fin de evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población afiliada más vulnerable, el Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Con el fin de evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población afiliada más vulnerable, el Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), implementó una línea de contacto, que será el vínculo directo con la comunidad para solicitar medicación continua, insumos o asistencia médica.

La línea telefónica asignada para dichos requerimientos es 07-3702400, extensión 773147, en horario de lunes a viernes de 08h00 a 13h00. Cuando el paciente se contacte y realice la demanda del servicio, el operador solicitará la siguiente información del paciente: nombres y apellidos, número de cédula, dirección del domicilio y teléfono de contacto; datos que luego serán validados en el sistema de la institución.

Cristiam Hidalgo, coordinador general de Servicios Clínicos del Hospital, mencionó que, de este servicio podrán beneficiarse los afiliados y sus dependientes con enfermedades crónicas y grupos vulnerables; además, detalló los servicios a los que pueden acceder.

“Está a disposición la entrega de medicina continua, las visitas domiciliarias con el médico familiar; y, hemos dispuesto la teleasistencia, en el servicio de psicología, con el fin de fortalecer la salud mental para enfrentar esta pandemia. Todos estos servicios pueden requerirlos, desde sus hogares, porque, queremos evitar que nuestros pacientes se expongan a contagios”, manifestó Hidalgo.

Los afiliados de los otros cantones de El Oro, que requieran insumos y la medicación continua, que en su momento prescribió el médico especialista del Hospital Machala, deberán acercarse a la unidad médica de primer nivel de su cantón e informar de su necesidad a las autoridades, para que ellos, a su vez, realicen las gestiones formales de solicitud al Hospital; y, previa coordinación sea entregada la medicación e insumos que correspondan, por intermedio de dicha unidad médica.