CANTONAL

Comisario Pineda vigila que se cumpla toque de queda


EL GUABO. En las principales vías de El Guabo se enfatizan los controles a fin de hacer respetar el toque de queda.

Operativo de control por toque de queda, pico y placa; y buen uso de salvoconductos fue la activación del comisario de El Guabo, Roger Pineda, con apoyo de la Policía hubo cinco citados.

“Estamos controlando que se respete el toque de queda y que en las vías del cantón solo circulen aquellos vehículos, conductores y pasajeros que están autorizados para hacerlo; los demás deben permanecer en sus casas o se exponen a recibir las sanciones correspondientes”, afirmó el comisario Pineda.

El funcionario indicó que los infractores que no respetaron la disposición de quedarse en casa entre las 14:00 a 05:00, acarrean multas de 100 dólares.

“Para quienes han sido llamados la atención por una segunda ocasión la multa es de 200 dólares, que representa el 50 por ciento de un salario mínimo vital que será cobrado cuando termine la emergencia”, especificó Pineda.

La autoridad reiteró su llamado a los ciudadanos para que se conviertan en parte de la solución y no en el problema.

“Estamos en estado de excepción y por el bien de todos debemos acatar la normativa para impedir la propagación del coronavirus”, subrayó el comisario nacional de El Guabo.