INTERNACIONAL

Pedro Sánchez anuncia que España planea volver a la normalidad al final de junio


MADRID. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

MADRID.- España planea volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus en cuatro fases, que se aplicarán en distintos territorios según la evolución de la enfermedad y que podrían cumplirse para finales de junio, anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cada fase incluye mayores niveles de apertura en comercios, hostelería, centros educativos, y actividades culturales, deportivas y religiosas, explicó en una declaración televisada al país Sánchez, que dijo que los colegios retomarán su actividad por norma general en septiembre.

El plan, aprobado por el Consejo de Ministros, parte de una denominada fase 0, y que se aplicará a casi todo el país desde el lunes próximo, y cada territorio podrá avanzar cada dos semanas a la siguiente etapa en función de sus avances en el control de la enfermedad.

El objetivo de este plan gradual “es recuperar la vida cotidiana sin poner en riesgo la salud colectiva”, afirmó Sánchez, quien también advirtió de que “no habrá movilidad” entre las provincias e islas del país “hasta lograr la nueva normalidad”.