CANTONAL

Se reunió COE cantonal para tomar desiciones para salvaguardar la salud de los lajenses


El día domingo 26 de abril, en el cantón las Lajas, se reunió el COE Cantonal Presidido por el Alcalde, Sr. Enrique González y en la cual también contó con la presencia de autoridades y representantes de todo el cantón, que pertenecen al COE Cantonal.

El día domingo 26 de abril, en el cantón las Lajas, se reunió el COE Cantonal Presidido por el Alcalde, Sr. Enrique González y en la cual también contó con la presencia de autoridades y representantes de todo el cantón, que pertenecen al COE Cantonal.

La reunión se llevó a cabo en la Cdla. El Cisne de nuestra cabecera cantonal a las 15:00 y culminó a las 17:50, en esta reunión se tomaron importantes decisiones y acordaron con la aprobación total de los miembros del COE Cantonal las siguientes resoluciones y acuerdos en beneficio y con la única finalidad de salvaguardar la integridad y salud de todos los habitantes frente a esta emergencia sanitaria mundial.

ACUERDOS

Y RESOLUCIONES

* Los miembros del COE cantonal, respaldan la solicitud del Vicepresidente del COE Provincial Ing. Clemente Bravo Riofrio, Prefecto de la Provincia de El Oro para que se extienda la medida de suspender la Emergencia Sanitaria el próximo 4 de mayo hasta una nueva disposición por parte del COE Nacional.

* Todos los días martes se realizará un informe sobre la Emergencia Sanitaria del Coronavirus COVID-19 por parte del Dr. Wilson Jaya a través de un medio de comunicación de mayor sintonía como responsable de la Mesa Técnica 2 de Salud, para mantener informada a toda la ciudadanía del cantón.

* Los Policías que laboren fuera del cantón podrán ingresar al mismo, registrándose en el UPC de Las Lajas y cumplirán con el aislamiento domiciliario obligatorio los días que permanezcan con sus familiares.

* Personal de Salud que laboran fuera del cantón podrán ingresar al mismo cada 15 días y cumplirán el aislamiento domiciliario obligatorio los días que permanezcan con sus familiares.

* Los Militares que laboran fuera del cantón podrán ingresar al mismo cada 15 días , registrándose en el punto de control (Puente La Delicia ) y cumplirán el aislamiento domiciliario obligatorio los días que permanezcan con sus familiares.

* Se enviará un comunicado a cada dependencia como son: Policía Nacional (Distrito Huaquillas), Distrito de Salud y al Comandante del BIMOT del canton Arenillas sobre la presente resolución.

* Se extenderán los horarios de atención a los diferentes negocios en el cantón desde las 7:00 am hasta las 13:00 pm, de acuerdo a la anterior resolución del COE cantonal conforme los días establecidos en la semana para cada establecimiento y las farmacias atenderán las 24 horas del día respetando un comunicado por parte de la Gobernación de El Oro.

* Se aumentaran los controles en los diferentes negocios del cantón por parte de las Autoridades locales aplicando la “ordenanza que regula las medidas de prevención, protección y de bioseguridad sanitaria, para combatir la pandemia del COVID-19, en el cantón las lajas”, principalmente en el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento entre las personas.

* Se continuara realizando la FERIA LIBRE, los días viernes de cada semana para que todos los agricultores del cantón puedan participar en la venta de sus productos, de esta manera reactivar la economía y abastecer la demanda local.

* Cuando se presenten casos fortuitos y/o especiales se reunirán los miembros del COE cantonal, para tomar alguna resolución de manera inmediata.