CIUDAD

CFN otorgará créditos rápidos para pequeñas y medianas empresas por emergencia sanitaria


Con el objetivo de brindar una op- ción rápida y necesaria de créditos a las pequeñas y medianas empre- sas que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria, CFN dará líneas de créditos a través de un proceso virtual a través de la página www.cfn.fin.ec

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de brindar una op- ción rápida y necesaria de créditos a las pequeñas y medianas empre- sas que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria, CFN dará líneas de créditos a través de un proceso virtual a través de la página www.cfn.fin.ec

Juan Carlos Jácome, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), explicó que “CFN es entidad bancaria con vocación y voluntad en co- locar recursos en las Pymes, que son las que menos músculos financieros tienen y las que requieren mayor oxigenación financiera en estos momentos, producto del COVID-19”.

CRÉDITOS

Por ello, con el apoyo del Biess se otor- garán 50 millones de dólares que ahora CFN lo canaliza a través de su producto Pymes Exprés, para otorgarlos y opera-

ciones de créditos y así las empresas pue- dan asegurar el empleo de sus colabora- dores pues justamente, esta es una las condiciones para aplicar a la solvencia.

Jácome también explicó que al présta- mo podrán acceder empresas que factu- ren al año entre $ 84.000 y $ 1 millón.

PLAZOS

Asimismo los montos van desde $ 25.000 hasta $ 100.000 para segmento PYME y Empresarial, con una tasa desde el 8.95% reajustable con un plazo de has- ta 18 meses.

El proceso se realizará en línea a tra- vés de la web www.cfn.fin.ec siguiendo los pasos correspondientes para cumplir con los requisitos para la pre calificación de este producto y posteriormente su respectiva solicitud.

PROCESOS

Luego de este proceso un asesor de CFN se contactará para confirmar la in- formación, y le indicará el cupo al cual

puede acceder o de ser el caso solicitar cambios en la documentación presenta- da, como cambios de garantes entre otros.

Según el presidente de la Corporación Financiera, hasta ayer CFN ya cuenta con un total de 270 créditos pre aprobados.

En cuanto al tiempo de tramitación, se estima que en un máximo de 5 días labo- rales los clientes cuenten con su pre cali- ficación y en 12 con la aprobación y la acreditación del monto solicitado.

Requisitos para la Precalificación

- RUC o número de cédula de ciudadanía.

- Autorización de verificación crediticia que se lo descarga en la página web de CFN

- Formulario 102 declaración de Impuestos a la Renta del último año, en caso de ser persona natural.

- Carta de autorización a terceros, en caso de que aplique.