CANTONAL

Bailoterapia Online: iniciativa de Orlando Guevara para los santarroseños


SANTA ROSA. La rutina es de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 en la Fan Page de Orlando Guevara.

40 días han transcurrido desde que se proclamó el toque de queda en el país, las personas han tenido que dejar en pausa sus actividades cotidianas por el estado de emergencia sanitaria sin embargo, se han valido de las redes sociales para estar más conectados, es así que Orlando Guevara, profesor y coreógrafo de baile del Ballet de Yotty Borja, desde su cuenta de Facebook imparte la “Bailoterapia Online”.

Guevara manifiesta que a petición de los alumnos que todos los días ensayaban y que a raíz del estado de emergencia no podían ir al sitio donde ensayan, no fue motivo para detenerse.

“Esta iniciativa se dio por parte de mis alumnos del Ballet de Yotty Borja, porque desde que se dio esto, pues como que les cortaron las alas en el baile y se sentían afligidos, pues ya querían bailar, entonces fácil les dije voy a hacer la Bailoterapia en Facebook y así empezó todo”, cuenta Guevara.

Al compartir esta actividad en su cuenta, amigos se sumaron a esto ya en tiempo de ocio los santarroseños han acogido esta iniciativa como algo positivo, dijo Guevara.

Con el objetivo de mantener a la gente activa imparte la Bailoterapia online de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00, por su cuenta Orlando José Guevara de forma gratuita.

Manifiesta que por alcanzar el límite de amigos que permite la red social, su publicación es compartida por sus amigos para que otras personas puedan ser participes de esto. “Esta iniciativa de alguna u otra manera nos ha puesto a estar en actividad física dentro de casa y no ponernos mal por el encierro que estamos”, menciona Guevara. También acota que la bailoterapia no solo es visto a nivel nacional sino también hasta España, Estados Unidos e Italia que a pesar de la diferencia horaria esperan a sus clases.

BAILOTERAPIA

Consiste de tres fases, calentamiento, cardio y la bailoterapia, con ritmos variados para hacer más dinámica la clase, siendo la folclórica la preferida de los participantes.

CUARENTENA BAILABLE

Esta es otra actividad con el objetivo de seguir activos en el baile, en la cual se pide a los directores de grupos de danza y bailarines profesionales o aficionados participar.

“Se trata de que cada quien practique una rutina en su casa y luego se estaría publicando para que la gente sepa que estamos activos”, menciona Guevara.

CARRERA BAILOTERAPIA

Es otra actividad con el fin de obtener kits alimenticios para luego ser repartidos a las personas que han sido afectadas por el COVID-19.

El 15 de mayo se realizará a partir de las 18:00 a través de la pagina Ranatv de Arenillas con quien se está trabajando, con participación de artistas provinciales, donde esperan la buena voluntad de la ciudadanía.