NACIONAL

Defensoría del Pueblo implementa plataforma gratuita de denuncias laborales y asistencia psicosocial en Ecuador


QUITO.- La Defensoría del Pueblo habilitó una plataforma de asistencia psicosocial dirigida a proporcionar orientación psicológica a los ciudadanos

QUITO.- La Defensoría del Pueblo habilitó una plataforma de asistencia psicosocial dirigida a proporcionar orientación psicológica a los ciudadanos, especialmente a quienes se encuentran en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta plataforma, según la entidad, es conformada por una red de personas voluntarias de la salud especializadas en psicología.

Ellas atenderán, de forma gratuita y confidencial, a quienes deseen recibir asistencia psicosocial.

Para acceder y recibir la ayuda psicosocial se debe ingresar a: portal.dpe.gob.ec. Luego, dar clic en Asistencia Psicológica COVID-19, después en la opción necesito asistencia psicosocial y finalmente llenar sus datos personales y dar clic en ingresar al chat.

En tanto, la Defensoría también indicó que los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos laborales, hayan tenido inconvenientes en la atención del Ministerio de Trabajo o a su vez no recibieron una atención adecuada en la línea 171 para emergencias pueden denunciar de forma directa y confidencial.

La denuncia se ejecuta a través de los formularios de la entidad disponibles en el mismo enlace mencionado anteriormente.