NACIONAL

EL MIES REITERA QUE LA CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA ES OBLIGATORIA, EN EL PROCESO DE COBRO DE LOS DIFERENTES BONOS QUE ENTREGA EL GOBIERNO NACIONAL


Ministro, Iván Granda, hizo un llamado nacional, incluso a los medios de comunicación del país, para que de forma cívica colaboren a fin de concientizar a las personas de que deben ir a los puntos de cobro con protección sanitaria.

Ministro, Iván Granda, hizo un llamado nacional, incluso a los medios de comunicación del país, para que de forma cívica colaboren a fin de concientizar a las personas de que deben ir a los puntos de cobro con protección sanitaria.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que no dejará de exhortar a los beneficiarios de los diversos bonos que ofrece el Gobierno Nacional, para que asuman su responsabilidad y accedan a su dinero cumpliendo con todas las normas de bioseguridad a fin de evitar contagios de Covid-19.

El MIES recuerda a las familias beneficiadas, que la Superintendencia de Bancos del y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria emitieron instructivos para que las instituciones financieras sean las responsables de que los usuarios que acudan a sus diferentes sucursales lleven protección ante el coronavirus. Esto quiere decir, usen mascarilla, guantes y mantengan la distancia social entre cada individuo.

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dijo que el Gobierno Nacional, en medio de las todas las limitaciones económicas que vive el país, logró generar un sólido esquema de protección social, para las familias más afectadas en esta emergencia.

“No es posible que todo el esfuerzo que hemos hecho como país, esté amenazado por la irresponsabilidad de ciertas las personas, que se niegan a tomar las medidas sanitarias cuando acuden a las instituciones financieras a cobrar los diversos bonos”, dijo Granda.

Añadió que “...llegó el momento de unirnos como sociedad -incluso con la ayuda cívica de los medios de comunicación- para exigir a los beneficiados, que sean disciplinados y acudan a los puntos de pago con seguridad sanitaria.”.

Para tener una información útil acerca del cobro del Bono de Protección Familia, el MIES recuerda que el proceso es el siguiente:

Verificar, con antelación, si la persona es beneficiada del bono en la página web www.inclusion.gob.ec o llamando al call center 1800 002 002.

Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente.

SE PAGARÁ ÚNICAMENTE EL DÍA QUE CORRESPONDA.

Acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras.

Recordamos que, para evitar aglomeraciones, el MIES habilitó 10.500 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec. Se recomienda asistir a los más cercanos a su hogar, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros.

Si no existe orden y la corresponsabilidad de los beneficiarios para generar un proceso ordenado, bajo las normas establecidas previamente, el punto podrá suspender el pago.