INTERNACIONAL

Canciller Ángela Merkel pide a China ‘transparencia’ sobre el coronavirus


BERLÍN. Ángela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN.- Angela Merkel pidió este lunes a China que sea lo más transparente posible sobre la génesis del nuevo coronavirus coincidiendo con las acusaciones contra Pekín de haber minimizado los efectos de la pandemia en su territorio.

“Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo” a fin de que podamos “sacar las enseñanzas”, estimó la canciller alemana en una conferencia de prensa, de acuerdo a información de AFP.

Estados Unidos y otros aliados han acusado en las últimas semanas a China de no haber gestionado eficazmente la epidemia en las primeras semanas y de haber minimizado los efectos en su territorio. El laboratorio chino acusado por la prensa estadounidense de ser la posible fuente del nuevo coronavirus ha rechazado de plano cualquier responsabilidad en la pandemia de covid-19.

“Necesitamos que una investigación independiente identifique todo lo que necesitamos saber sobre la génesis del virus, los enfoques de su gestión y que establezca la transparencia con la que se compartió la información”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores Marise Payne a la cadena de televisión ABC.