NACIONAL

En la Costa-Galápagos, la próxima semana será el examen remedial


GUAYAQUIL. En el régimen Costa y Galápagos hay 1’888.818 alumnos en planteles fiscales.

GUAYAQUIL.- Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de abril se realizarán los exámenes remediales en el régimen Costa-Galápagos, de manera no presencial, debido a la emergencia sanitaria de Ecuador por el coronavirus.

El Ministerio de Educación informó que solicitó a los profesores que se pongan en contacto con los padres de familia o los representantes legales, a fin de buscar las herramientas adecuadas para la rendición del examen, ya sea por medios virtuales, donde se podrán descargar las preguntas y su entrega sería a través del mismo mecanismo.

En tanto, los alumnos que no cuenten con ese tipo de conectividad serán contactados por vía telefónica. El profesor planteará una serie de preguntas que deberán ser respondidas en un determinado tiempo.

CALENDARIO

Esa cartera de Estado indicó además que la publicación de las notas de los exámenes remediales se realizará el 23 de abril. El horario de los exámenes de gracia se publicará el 23 de abril. El examen de gracia, el 29 de abril.

Los exámenes remediales se dan si un estudiante no obtuvo el puntaje necesario para pasar de año escolar. Si no pasa ese examen, podrá rendir un examen de gracia.

El Ministerio de Educación ratificó que el inicio del año lectivo en ese régimen es el lunes 4 de mayo.