INTERNACIONAL

Récord de muertes por coronavirus en Reino Unido, que amplía tres semanas el confinamiento


LONDRES. Dominic Raab en una rueda de prensa durante la pandemia.

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Dominic Raab, ha anunciado este jueves que el confinamiento obligatorio se extenderá durante, al menos, tres semanas más en el Reino Unido para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Raab, quien lidera el Gobierno mientras el primer ministro, Boris Johnson, se recupera de la COVID-19, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta alrededor del 7 de mayo después de que se registrasen 861 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.

El ministerio de Sanidad del Reino Unido ha informado este jueves de que el número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se ha incrementado hasta 13.729, si bien ha destacado que las medidas de distanciamiento social están siendo “exitosas”.

El jefe de la diplomacia británica ha recordado que, aunque el distanciamiento social está dando frutos, los asesores advierten de que las evidencias son aún “mixtas e inconsistentes” y ha reconocido que todavía no se han reducido “las tasas de infección tanto como querríamos”.