CIUDAD

Personal de Movilidad retiene 12 vehículos y 10 motos infractores de restricción de circulación


12 vehículos y 10 motos fueron retenidos ayer, mientras que 51 citaciones fueron emitidas.

Doce vehículos, entre ellos, una camioneta y 10 motocicletas, fueron retenidos por los agentes de Movilidad Machala, por irrespetar las restricciones de circulación de acuerdo con el último dígito de la placa.

Estos automotores serán devueltos una vez que concluya la emergencia sanitaria, porque están suspendidas las funciones administrativas, informó la institución.

La acción fue ejecutada ante la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia de Machala.

Además, Movilidad Machala EP emitió cinco citaciones por vehículos mal estacionados, nueve por no usar casco, 37 por no cumplir el Decreto, es decir, un total de 51 solo ayer.

Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala EP, a través del departamento de Control y Vigilancia, llevan a cabo el control de circulación vehicular en la ciudad y sus parroquias.

“La consigna es clara, la ciudadanía debe entender y comprender, que únicamente evitando la interacción social será posible detener la expansión del coronavirus, pero lamentablemente todos los días se observa a miles de vehículos, que incumplen las órdenes de la autoridad competente y ponen en peligro sus vidas y las de sus seres queridos”, expresó Chan.

Manifestó que es necesario tomar medidas estrictas, para precautelar la integridad y salud de los ciudadanos y que comprendan que la situación de emergencia que vive el país es grave.