CIUDAD

MAG sigue con las entregas del proyecto Canasta Orense


El Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG realizará la entrega de la Canasta Orense en los exteriores de sus instalaciones.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Este viernes, en la mañana el Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG) de El Oro al igual que todos los meses hará la entrega de la Canasta Orense. La actividad se realizará en los bajos de la entidad a quienes realizaron su pedido con anticipación.

Entre los productos que constan está apio, acelga, cebolla blanca, brócoli, frutilla, lechuga, nabo, espinaca, rábano, limón, naranja, arroz, arándano, queso, yogurt, plantas medicinales, plátano.

Como productos opcionales son el pollo, cerdo, eucalipto y jamaica. El costo de la misma es de 16 dólares, el precio varía según los productos que elija el ciudadano.

La Canasta Orense fue una propuesta del Consejo Consultivo Productivo de El Oro, meses atrás, realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación de El Oro, para ofrecer una opción de comercio a productores de varios sitios de la provincia.

El MAG garantiza la producción orgánica de los productos que se incluyen en la Canasta Orense.

CONCHAS

La venta de alimentos y productos a domicilio se ha convertido en la mejor opción para los emprendedores y comerciantes que quieren seguir trabajando. Las redes sociales son una herramienta aliada para aquellas personas que se dedican a esta labor.

Anthonio Mosquera Solórzano, quien labora como recolector de conchas, ofrece el producto a su domicilio, en sus redes sociales. Los interesados deben realizar el pedido con anticipación.

Señaló que comercializa las 100 conchas a 10 dólares, allí vienen surtidas entre grandes, medianas y pequeñas. Las 50 tienen un valor de 5 dólares y las 25 a 3 dólares. Los interesados pueden llamar al 098430 7879.

FRUTAS

La finca Happy Fruit, a través de sus redes sociales como Facebook, brinda a la ciudad de Machala y Santa Rosa sus productos como frutas, plantas medicinales, entre otros.

Los pedidos los reciben con anticipación y el valor mínimo que debe requerir la persona es de 15 dólares. Las entregas son a domicilio.

Entre los productos que ofrece es limón 100 unidades por 5 dólares, naranja 100 por 12.50, pitahaya rosada, 1 por 2, 3 por 5 ó 6 por 9 dólares.

Otro producto es la grosella china a un costo de 6 unidades por 1 dólar, pomarrosa 5 unidades por 1 dólar, hoja de sábila a 0.50 centavos, albahaca, toronjil, orégano, el atado a 1 dólar, entre otros.