CIUDAD

Ciertos taxistas independientes volvieron operar en Machala; gremio del taxismo aseguró cumplir con las disposiciones del COE


Ayer, varios profesionales del volante fueron sancionados en los controles fijos y móviles en la ciudad por desacatar la restricción que dispuso la alcaldía sobre la no circulación de taxis.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

A pesar de la prohibición de circulación para todas las cooperativas de taxis de Machala, ayer durante los controles vehiculares se observó que varias unidades de taxis amarillos volvieron a operar en la zona céntrica de la ciudad.

CIUDADANOS

La usuaria Juli Aguilar dijo en Facebook que “algunos no acataron y siguieron trabajando normalmente. Porque yo vi algunos taxistas cómo si nada... Entiendan habrá muchos más contagiados así... por un poco más de dinero que hagan verán llorar a muchas familias”, señaló.

En la misma red social, Kleber Carchipulla, se dirigió a los choferes e indicó que “no lo hagan por favor, se los pide un trabajador de la salud, no lo hagan por favor, No queremos más contagios”.

DIRIGENTE

Por su parte, Manuel Olmedo, presidente de la Asociación de Taxistas de El Oro, frente a lo sucedido se dirigió a la ciudadanía y sus compañeros de la clase del volante de Machala y El Oro y aclaró que ninguna cooperativa se encuentra laborando.

COE

“Nosotros como dirigentes provinciales y todos los presidentes y gerentes de las 30 operadoras de aquí de Machala hemos quedado como resolución el respetar las disposiciones del COE Nacional; del COE Cantonal y disposiciones del Municipio de Machala hasta el 5 de abril, misma fecha donde la ministra de Gobierno, María Paula Romo sería la restricción laboral”, explicó.

Asimismo, comentó que tal vez haya algunos elementos independientes que por motivo de abastecimiento para el hogar, se movilizaron pero que ningún miembro del gremio ha retomado sus labores.

SOCIALIZACIÓN

El presidente destacó que en los próximos días quieren conversar con las autoridades locales para conocer si se alza la medida de la restricción laboral para poder trabajar a partir del 6 de abril con las debidas precauciones y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Olmedo también enfatizó que “todos los compañeros debemos tener la seguridad para poder trabajar y no tener ese riesgo de contagiarnos con el virus” porque juntamente con las autoridades hemos recomendado a nuestros compañeros que lo mejor es quedarse en casa por el bien de todos.

MENSAJE

Además. expresó que “falta poco, aunque sabemos que es duro, porque estamos atravesando una crisis económica muy crítica todos no sólo el gremio del taxismo sino para la ciudadanía en general, pero con la bendición de Dios todo esto terminará y volveremos a la normalidad”, finalizó el dirigente.