CIUDAD

El posicionamiento de los ganadores de ‘Quiero Ser Maestro 6’ a nuevas instituciones educativas en El Oro queda aplazado


En El Oro los 500 ganadores de nombramiento del concurso Quiero Ser Maestro 6 no ingresarán a ocupar las partidas ganadas mañana 1 de abril

En El Oro los 500 ganadores de nombramiento del concurso Quiero Ser Maestro 6 no ingresarán a ocupar las partidas ganadas mañana 1 de abril, como lo tenía previsto el cronograma del ministerio de Educación.

COORDINACIÓN ZONAL 7

Magda Salazar, coordinadora de Educación zonal 7, durante una entrevista en relación al plan educativo COVID-19, explicó que hasta que la situación sanitaria del país mejore, todos los procesos como Quiero ser maestro 6, Quiero ser maestro 7; Quiero ser maestro intercultural bilingüe y Quiero ser Directivo quedan aplazados hasta un segundo aviso.

Salazar detalló que “quienes sean ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6 aún no tendrán que incorporarse al plantel donde ganaron su partida y quienes se encuentren dentro del magisterio con contrato ocasional o nombramiento provisional van a mantenerse en sus puestos de trabajo.

PARTIDAS

Asimismo, explicó que aquellas personas que están ocupando esas partidas con nombramiento provisional que iban a ser ocupadas por los ganadores del Quiero Ser Maestro 6 y quienes entraron en la plataforma Educaempleo y también tienen una asignación de partidas tampoco deben moverse de su institución.

Es decir ni los docentes ganadores de partida, ni los que están actualmente ocupando las partidas que les corresponden a los ganadores deben abandonarsus puestos de trabajo.

CONTEXTO

La coordinadora explicó que esta decisión tomó por tres circunstancias, “para poder superar la época de emergencia; tener tiempo de replanificar y porque el proceso del movimiento de incorporación de todas las plazas por supuesto que va complejizar de alguna manera todos los mecanismos de teletrabajo que tienen que realizarse”.