CIUDAD

Prefectura de El Oro entregó dos respiradores artificiales al Hospital del IESS de Machala


Entrega de dos respiradores artificiales al Hospital del IESS de Machala, recibidos por su Director Richard Chiriboga y entregados por delegados del Prefecto Clemente Bravo.


El ofrecimiento del Prefecto Clemente Bravo, de entregar respiradores artificiales a los hospitales de la provincia de El Oro, como medida de apoyo ante esta pandemia que se vive a escala mundial por el Coronavirus, empezó a cumplirse. Este sábado 28 de marzo se entregó, en calidad de comodato, dos equipos de respiración artificial al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, mismos que fueron donados por empresarios orenses que acudieron al llamado del prefecto de sumarse para enfrentar juntos esta emergencia sanitaria.

Esta entrega se da luego del ofrecimiento que hiciera Bravo a la colectividad orense, durante una trasmisión en vivo desde sus redes sociales: “Haremos la adquisición de 40 respiradores artificiales con monitor que sirven también para controlar los signos vitales del paciente y los exportaremos para que sirvan para atender a quienes han sido contagiados de coronavirus, pues en estos momentos son los equipos más necesarios para lograr salvar la vida de nuestra gente”, expresó el primer personero provincial y, a su vez, este hizo un llamado para que empresarios bananeros, camaroneros y demás, se sumen y donen estos respiradores.

Los dos respiradores fueron entregados al Dr. Richard Chiriboga, director del Hospital del IESS, quien expresó su profundo agradecimiento por los equipamientos y pidió a la comunidad que se quede en casa pues es la única forma de ir terminando con esta pandemia que ha afectado al mundo entero. Los equipos fueron donados uno por la Dra. Nubia Durán de Santa Rosa y el otro por el empresario Patricio San Martín de Machala, quien gestionó junto a otros empresarios la donación.

ALIMENTOS

Asimismo, se informó que la entrega de los 20 mil kits de alimentos continúa en toda la provincia. Este sábado en la mañana, las cuadrillas humanitarias del gobierno provincial encabezados por el Dr. Joffre Orellana, coordinador Administrativo y el Ing. Javier Lupú, coordinador de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, llegaron a la isla Jambelí y Punta del Faro; por la tarde, se entregaron 1000 kits de alimentos de primera necesidad en Santa Rosa, distribuidos entre sus autoridades y familias de escasos recursos económicos.

Además, la Prefectura continuó con sus jornadas de fumigación con amonio cuaternario contra el Covid-19 en diversos sectores de Machala y Santa Rosa.