CANTONAL

Prefectura inició entrega de 10 mil raciones alimenticias


Personal de la Prefectura que dirige el ingeniero Clemente Bravo Riofrío, entrega una funda con víveres de primera necesidad a una mujer que esperaba por la ayuda.

Tal y como lo anunció el prefecto Clemente Bravo, el Gobierno Provincial comenzó la tarde de este 25 de marzo a entregar 10 mil raciones alimenticias a las familias de escasos recursos de El Oro, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que se vive a escala mundial producto de la propagación del Covid-19.

Los primeros sectores beneficiados fueron los barrios Costa Azul y Nuevo Pilo, del sur de Machala, donde más de 500 familias resultaron beneficiadas.

Personal de la Prefectura, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, recorrieron estos sectores y entregaron provisiones, casa por casa, a personas en condición de vulnerabilidad.

La jornada fue liderada por la viceprefecta Karla Puertas y el director Administrativo del Gobierno Provincial, Joffre Orellana.

La segunda autoridad de la provincia dijo que se otorgarán 10 mil raciones alimenticias a lo largo de estos días.

La medida busca paliar las dificultades que atraviesan centenares de familias en extrema pobreza; situación que ha empeorado durante esta emergencia sanitaria.

Hugo Ordóñez, presidente del barrio Costa Azul, dijo que gran parte de los habitantes de ese sector dependen de ingresos diarios y agregó que la ayuda de la Prefectura permitirá que las familias tengan algo para comer.

Los kits están compuestos por diez productos de primera necesidad.