CANTONAL

Autoridades refuerzan acciones para prevenir el Covid-19


PASAJE. La desinfección de portales de viviendas y negocios se ha incrementado desde la presente semana con más fuerza como una medida preventiva ante el Covid-19.

Verónica Fernández

PASAJE.- En diferentes sectores de la urbe, sitios y parroquias de Pasaje, las autoridades del cantón se hacen presente con acciones para prevenir el covid-19. Desde desinfección de vehículos, portales de viviendas, aceras, instituciones públicas y privadas se han visto desde la presente semana con más fuerza, luego que el gobierno nacional diera a conocer el repunte de casos y muertes en el país debido al coronavirus.

Agencias bancarias, cooperativas de ahorro y crédito, supermercados, tiendas, farmacias, laboratorios clínicos, destacamento de policía de Pasaje, exteriores del hospital San Vicente de Paúl fueron fumigadas sus instalaciones para desinfectar con amonio cuaternario para prevenir presencia del covid-19 en espacios físicos donde existe aglomeración de personas.

CONCEJAL A CARGO

Esta acción está a cargo del concejal urbano Jovanny Coronel, que junto a voluntarios han emprendido la tarea de contribuir con la comunidad mediante la desinfección con amonio cuaternario para prevenir la presencia del covid-19 en calles de la ciudadela: Simón Bolívar, El Provenir 1 y 2, Los Ángeles, El Chofer No. 2, La Yadira, El Choferes 1, Los Naranjos, Nuevo Pasaje, El Maestro, Florencia 1 y 2 y Palenque.

Así mismo, los concejales: Mauricio Paladines, Jovanny Coronel y Flérida Arias, por sus propios medios y recursos confeccionaron alrededor de 1.000 mascarillas para entregarlas gratuitamente a adultos mayores, con capacidades especiales y persona vulnerables del cantón. Es importante recalcar que cuidar la salud es un compromiso de todos y debemos asumirlo con seriedad y responsabilidad, por eso pedimos que se queden en casa, recomendaron los ediles.

ENTREGA DE RACIONES

También se conoció que han entregado raciones alimenticias y banano a personas de escasos recursos económicos que antes sustentaban el hogar con las ventas del día a día y ahora por la restricción de movilidad no lo pueden hacer, ante lo cual aportan con sus semejantes poniendo en práctica la solidaridad en la emergencia sanitaria.

Por su parte, los municipios de Pasaje y El Guabo colaboran con la fumigación de los vehículos que ingresan en el control de Río Bonito hacia la ciudad de Pasaje; siendo uno de los puntos de conexión con la provincia del Guayas, que registra la mayor cantidad de casos covid-19. Además, con la entrega de mascarillas para grupos prioritarios y funcionarios municipales que están en los diferentes puntos.

CONFECCIÓN DE MASCARILLAS

La confección de mascarillas está a cargo de personas que participaron de los cursos de corte y confección que dictó el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones socio económicas de los grupos vulnerables.

La empresa privada también se suma a las acciones que emprenden las autoridades del cantón, es así que Aso Guabo y Tierra-Fértil, aportaron con bombas fumigadoras y líquido para desinfección que es utilizado para tareas de fumigación de vehículos y para las parroquias.

También compartimos la iniciativa ciudadana, en las calles Rodrigo Ugarte y 9 de Mayo; y varias calles de la ciudadela La Adolfina, moradores del sector procedieron a regar cal en los portales de viviendas y negocios para prevenir los virus, bacterias y otros.