NACIONAL

Salud EC, la app que promueve el Gobierno ante el coronavirus


Salud EC es la aplicación que el gobierno dice que ayuda al prediagnóstico de pacientes.

QUITO.- El Gobierno dio a conocer este miércoles la habilitación de una aplicación móvil denominada Salud EC.

Hasta el momento solo está disponible para usuarios con dispositivos con sistema operativo Android.

La app fue desarrollada por Prichsouth Tecnologías de Sur y lanzada el 17 de marzo. Su última actualización fue el 23 de este mes con el agendamiento de citas médicas del Ministerio de Salud Pública.

“A través de esta herramienta, nos contactaremos con cada uno de ustedes. Dispondremos como gobierno de información clave sobre el estado de salud de todos los ecuatorianos, lo que a su vez nos ayudará a tomar las mejores decisiones, siempre preservando la privacidad de la información a la que tiene derecho cada uno de ustedes”, dijo el presidente Lenín Moreno.

En la descripción de la aplicación se detalla que es una plataforma de Gestión Médica que incluye servicios de agendamiento de citas y comunicación, registro y gestión de pacientes, triaje médico virtual, análisis de información y gestión de emergencias epidemiólogas y catastróficas.

PASOS

Descargue la app y al momento de abrirla seleccione Registrarse.

A continuación, le solicitará el número de cédula que debe coincidir con el del Registro Civil.

Ingrese la dirección de su domicilio y ponga continuar.

Verifique su nombre, registre su fecha de nacimiento (debe coincidir con la que está en el Registro Civil o se le notificará del error), así como también su correo electrónico, celular.

Escoja una contraseña (debe contener una letra mayúscula al menos), acepte los términos de referencia y seleccione Registrarse.

UTILIDAD

En la aplicación se podrá realizar la evaluación de los síntomas del coronavirus COVID-19. Se le pedirá que responda algunas preguntas y dependiendo de su contestación se le emitirá una respuesta como si tiene sintomatología o se hará una llamada a las autoridades.

“Es una aplicación que complementa lo que hace el 171, la una no sustituye a la otra, se complementa. Nosotros queremos que las personas que tienen esos síntomas tengan la oportunidad de hablar con un operario médico, con un médico que los va a dirigir”, señaló el ministro de Salud Juan Carlos Zeballos.

En la aplicación también se muestran las citas médicas tanto en establecimientos del Ministerio de Salud Pública o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, se muestra el núcleo familiar de la persona registrada.