PORTADA

Autoridades, Policía Nacional, militares y bomberos hicieron respetar toque de queda


EL GUABO. De sorpresa les cayeron los policías y militares a quienes se encontraban fuera en la vía pública, una vez que entró en vigencia el nuevo horairo del toque de queda.

Una vez que se dio el encendido de la sirena, para dar cumplimiento al toque de queda fijado para las 14:00 a nivel nacional.

Tanto los miembros de la Policía Nacional, como del Ejército, Cuerpo de Bomberos, los comisarios de Policía Nacional y Policía Metropolitana iniciaron el operativo de control ciudadano, por toda la urbe guabeña y sus parroquias.

Los uniformados en sus vehículos patrullas recorrieron los sectores urbanos y las partes periféricas, para verificar que se cumpla la disposición que fue dada por el gobierno nacional.

En total fueron 15 los detenidos que fueron retirados de la vía pública por encontrarse circulando de forma inadvertida, pese al peligro que se vive en las calles por un posible contagio del COVID-19.

El teniente Jorge Carvajal, del Grupo de Artillería No. 1 Bolívar, al mando de los miembros del personal militar que junto a la Policía Nacional iniciaron el recorrido para verificar que la ciudadanía cumpla el decreto presidencial.

Carvajal indicó que mientras los ciudadanos cumplan con la disposición no habrá problemas, caso contrario hay que hacer cumplir la ley y es por el bien de todos, de las familias y de la misma comunidad, remarcó.

Por su parte, el capitán Juan Fernando López Arévalo, jefe de la policía en el cantón El Guabo, dio a conocer que tienen la disposición de verificar que el decreto presidencial se cumpla en que el toque de queda sea respetado por la ciudadanía.

Cuarenta elementos policiales entre ellos 4 oficiales han sido distribuidos en los diferentes puntos asignados para mantener el orden ciudadano y evitar que las cosas se salgan de control.

Indicó el jefe policial que las medidas tomadas son por el bien de todos, aclaró que hay que acatar las disposiciones para que se eviten los problemas de multas y de detención.