CANTONAL

Para acceder a mercados, farmacias y bancos habrá que presentar la cédula


HUAQUILLAS. Los ciudadanos acuden a las farmacias de acuerdo a la disposición hecha por el Gobierno, según un horario.

El ingreso a mercados, comisariatos, farmacias, gasolineras y bancos de la localidad, para precautelar la salud de las personas, se realizará a través del último dígito de cédula. Es decir que este documento fija qué se podrá salir y qué día no, del domicilio.

Se informó que la medida rige en el país y que se hizo una socialización con autoridades del Ministerio del Interior como Jefatura Política, Bomberos y Policía de Tránsito para que la medida concuerde con el pico y placa que rige en el país.

“Los ciudadanos extranjeros pueden acceder con el último dígito de su pasaporte o cédula. Tampoco se permitirá el ingreso de menores de edad por ninguna circunstancia”, se dio a conocer.

No obstante, existe preocupación de los huaquillenses ya que muchos no tienen vehículos para movilizarse de sus casas y aprovechaban para hacer las compras con un vecino. “Sólo puedo salir un día a la semana porque no coinciden los dos”, comentó un ama de casa.

Al ingreso en mercados, farmacias, comisariatos y otras dependencias, como bancos, allí estarán presente personal médico, enfermeras, área de equipamiento… y si presentara una persona síntomas sospechosos de coronavirus, será captada para ser llevada a una zona de aislamiento donde se le tomará una muestra que será enviada a un laboratorio autorizado para poder descartar o acreditar el caso.

PERSONAS

1 Lunes y Jueves

2 Martes y Viernes

3 Miércoles y Sábado

4 Jueves y Domingo

5 Lunes y Jueves

6 Martes y Viernes

7 Miércoles y Sábado

8 Jueves y Domingo

9 Martes y Viernes

0 Miércoles y Sábado

La policía municipal y de Tránsito, así como las autoridades del Ministerio del Interior, se encargarán de hacer los controles y garantizar que la medida se cumpla.

PICO Y PLACA

Lunes, miércoles, viernes y domingos 1-3-5-7-9

Martes, jueves y sábados 0-2-4-6-8