CANTONAL

Nuevas medidas de prevención en Santa Rosa


SANTA ROSA. Nuevas medidas en el cantón Santa Rosa aplican desde hoy.

SANTA ROSA. El alcalde Larry Vite, dio negativo en los resultados de la prueba de Covid-19.


Santa Rosa se ha convertido en el cantón orense con más casos confirmados de Covid-19, según las estadísticas dadas por el Ministerio de Salud Pública. Son 8, es por eso que a pesar de las medidas ya conocidas, por parte del Alcalde Larry Vite Cevallos se dispuso nuevas para prever ante este virus que ataca a todos.

RESOLUCIONES

El COE Cantonal el 22 de marzo tomó las siguientes resoluciones que serían dialogadas con el COE Provincial y Nacional. La primera es exigir el toque de queda que sea desde las 14:00 hasta las 05:00 del siguiente día, sin embargo esta disposición ya fue decretada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, donde vía twitter decretó dicha disposición que se cumple desde ayer miércoles.

La segunda es restringir el acceso al cantón y la tercera que la benemérita tenga un trato especial puesto que es el cantón que lidera con más casos a nivel provincial a esto se refiere a que lleguen provisiones de mascarillas, guantes y utensilios para ser utilizados por el personal que labora en el estado de emergencia como también se envíen de la forma más breve posible los test y reactivos para realizar las pruebas de Covid-19 a los santarroseños.

TRÁMITES

Con la finalidad de evitar aglomeraciones e impidiendo el desabastecimiento de productos, dispuesto por el Alcalde Larry Vite, se optó porque desde el día hoy jueves, que la compra de alimentos, aprovisionamiento de combustible, trámites en instituciones financieras y compra de raciones alimenticias en tiendas, mercados y supermercados se ejecuté de acuerdo a un calendario según el último dígito del número de cédula de identidad.

Lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0, sábado dígitos pares y domingo dígitos impares además solo hasta 30 personas o menos dependiendo del mercado o supermercado.

Así mismo que solo sea una persona por familia quien salga a realizar las actividades que oscilen en la edad entre 18 y 55 años, el control estará a cargo de los organismos correspondientes.

El Mercado tipo centro comercial atenderá desde las 06:00 hasta las 13:00.

ALCALDE

Con respecto a las dudas y cuestionamientos por santarroseños quienes se hacían notar mediantes redes sociales, por el tema del caso primario de covid-19 en el cantón quien era pariente político del Alcalde Larry Vite y ante el linchamiento mediático hacia él y su familia.

Según Vite, descargaban fotografías anteriores ligando su asistencia a un evento social a lo que él desmintió comprobando que la publicación real fue en una fecha anterior a la de dicho evento que lo relacionaban donde supuestamente estuvo el occiso, a consecuencia de esto por aclarar dudas y especulaciones se realizó el test el sábado del cual sus resultados tuvo la noche del martes en el cual publicó en sus redes sociales oficiales que daban como resultado negativo ante el Covid-19.

“Se hizo un linchamiento mediático porque mi esposa era pariente cercano de la persona fallecida por el virus, créanme lo viví en carne propia todo lo que se especuló, se dijo y espero que ninguno de ustedes viva lo mismo eso afecta mucho y sobre todo a la familia”, escribió Vite.