DEPORTES

Fidel Martínez renovó su contrato por cinco meses con Barcelona


Fidel Martínez (izq.) lleva ocho tantos marcados con Barcelona SC en esta temporada.

El delantero Fidel Martínez permanecerá en Barcelona SC durante el primer semestre de 2020. El equipo ‘canario’ hizo un esfuerzo económico para retener al futbolista, que lleva nueve goles en nueve partidos con el plantel torero.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo ‘canario’, confirmó la renovación del contrato con Martínez, que manejaba propuestas de equipos internacionales para esta temporada.

Su estadía, en un inicio, durará seis meses, con la posibilidad de extender el vínculo hasta el final de la temporada. La ‘Poja’ es figura con el plantel, tras anotar nueve goles en nueve partidos disputados. Ocho de ellos fueron en la Copa Libertadores 2020, en donde es el máximo anotador.

“Barcelona renovó por cinco meses a nuestro goleador en la Copa Libertadores (Fidel Martínez) y hemos tenido un tipo de intención internacional, pero consideramos que es un jugador importante para el club. Con su representante vamos a ver si tomamos alguna decisión en el futuro, pero de momento él continuará acompañándonos en las primeras fechas del año”, mencionó en una entrevista con Mundo Deportivo en Radio Cobertura FM de Quito.

En la entrevista radial, el directivo argentino-ecuatoriano también reiteró que a Barcelona SC “no le interesa” el fichaje del mediocampista Renato Ibarra, quien no jugará más con el América de México, tras un supuesto incidente de violencia de género.

“Barcelona no está interesado en Renato Ibarra. Tenemos a muy buenos elementos en el plantel para actuar en esa posición”, indicó el dirigente.

Alfaro Moreno también dijo que el plantel tiene una complicada situación económica por la inactividad, pero aseguró que la prioridad del club y los jugadores ahora será permanecer en casa y acatar las normas gubernamentales por la pandemia del coronavirus.