CIUDAD

Alcalde Darío Macas anunció desinfección total de sector comercial minorista


El alcalde Darío Macas mencionó que continuarán con la desinfección de los mercados municipales.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, preocupado por la emergencia sanitaria y el aumento de los casos de Coronavirus en el país, anunció a través de una transmisión en vivo, nuevas medidas y restricciones que se aplicarán inmediatamente en la ciudad, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Previamente informó que se adquirieron 20 mil kits alimenticios, que serán entregados a las familias más vulnerables del cantón, para que puedan sobrellevar la situación de cuarentena vigente desde hace una semana.

Ratificó que la Municipalidad de Machala, junto con Movilidad y Red Municipal de Salud, realizan desinfecciones en distintos sectores de la ciudad. Vías de ingreso y salida, buses de servicio urbano, ambulancias, mercados municipales, mercado mayorista, hospitales y centros de salud municipales, privados y públicos.

“Seguiremos desinfectando estos lugares de concurrencia masiva, pero pido comprensión a los machaleños, porque es difícil llegar a todos los sectores de la ciudad”.

Reveló que también continuarán con la dotación de insumos médicos y de bioseguridad al personal del Hospital Teófilo Dávila y de otros centros médicos.

MEDIDAS DE MERCADOS

El mercado mayorista atenderá de 06:00 a 13:00. Martes, jueves y sábado, podrán ingresar los comerciantes de la red de mercados municipales.

Lunes, miércoles, viernes y domingo, los comerciantes que provienen de otros cantones, de acuerdo al último dígito de su cédula. Lunes y viernes, número impar; miércoles y domingo, número par.

Las vías de ingreso al mercado mayorista serán controladas por personal de Movilidad Machala y la fuerza pública, para evitar aglomeración de comerciantes y hacer cumplir el nuevo cronograma.

Podrán ingresar los camiones con víveres y los comerciantes provenientes de otros cantones.

La atención en la red de mercados municipales también será de 06:00 a 13:00. Se establecieron nuevas medidas para que los comerciantes y usuarios puedan ingresar.

Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes y mantener la distancia de un metro; podrán ingresar un máximo de 30 personas y por un lapso de 45 minutos. Se prohíbe el ingreso de menores de 16 y mayores de 65 años, embarazadas y personas con problemas respiratorios.

“Son indicaciones de cumplimiento obligatorio, pero también debe ser de cumplimiento moral, porque siempre cuidaré la salud y la vida de los machaleños”.

DESINFECCIÓN

El alcalde Darío Macas Salvatierra, en cumplimiento con las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, procederá este jueves 26 de marzo de 2020 a las 13:00, con la desinfección total del espacio público municipal como aceras, veredas, calles, del sector comercial minorista en el área comprendida desde las calles Ayacucho hasta la Junín y desde la Marcel Laniado hasta la Bolívar.

Para ello, hace un llamado a los comerciantes minoristas, procedan a retirar sus productos y mobiliario, para que personal de la Empresa de Aseo, Movilidad Machala, Policías Municipales, Cuerpo de Bomberos Municipal, Dirección de Obras Públicas, realicen una limpieza integral.

“Señores comerciantes necesitamos su colaboración para desinfectar este foco de contaminación y evitemos la propagación del Coronavirus en la ciudad”, mencionó el alcalde Darío Macas Salvatierra.