CIUDAD

Se instalaron arcos de desinfección contra el Covid-19 para los vehículos que ingresen a Machala


Están ubicados en el ingreso a la ciudad.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Como medida de prevención contra el Covid-19, Movilidad Machala implementó dos arcos de fumigación en los carriles del ingreso a la ciudad, a la altura de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Ayer, Daniel Chan Mora, gerente de la institución, explicó que la función de estos arcos es realizar una cortina de agua con amonio cuaternario, que permitirá fumigar desde el techo, por los costados y hasta debajo de los vehículos en especial los que ingresan desde Guayaquil, señaló.

Dichos arcos cuentan con una medida 4,5 metros de altura por 4,00 metros de ancho con una base de hierro galvanizado equipado con 17 aspersores, con capacidad de fumigar en promedio 1000 vehículos en una hora de operación.

El gerente explicó que el mismo “está equipado con una bomba de presión y un tanque de 1000 litros de almacenamiento de manera que garantiza que cualquier vehículo que entre a la ciudad por esta vía, estará totalmente desinfectado, lo que propenderá en un marco de seguridad sanitaria para los que por motivos específicos circulen por la ciudad”.

Así mismo, las fumigaciones de vehículos con las bombas de moto mochila se seguirán efectuado de manera continua, señaló.