CIUDAD

Cuatro gremios bananeros se pronuncian frente a la continuidad de actividad laboral


Machala es el centro productivo y económico de El Oro. De entre los 14 cantones de la jurisdicción fronteriza, la capital orense genera el 60% de las divisas de la provincia.

Con el fin de continuar la cadena de recursos financieros y agroexportadora del banano y así poder mantener el flujo normal de divisas, cuatro gremios bananeros se pronuncian frente a la continuidad de sus labores durante la medida sanitaria del país.

COMPROMISO

El gremio de productores y exportadores del Ecuador, informó que “la situación actual del país requiere del compromiso de todos, proteger la salud y la vida de los ecuatorianos, detener la propagación del COVID-19, garantizar el abastecimiento y producción y salvaguardar el comercio en especial en momentos en los que el mundo lo necesita”.

Juan José Pons, bananero y coordinador de cuatro gremios, explicó que “no podemos paralizar la producción y distribución de lo esencial, debido que de ello depende el abastecimiento de productos para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, millones de empleos, familias y el ingreso de divisas que requiere el país”.

PROTOCOLOS

Por ello como representantes de productores y exportadores de banano del Ecuador reiteraron el compromiso con la sociedad ecuatoriana, de la manera conjunta para continuar trabajando autoridades nacionales y siguiendo estrictamente todos los protocolos y recomendaciones nacionales e internacionales para proteger la vida de nuestros trabajadores, sus familias y todos los ecuatorianos.

“Especialmente ahora seguimos comprometidos con abastecer a los hogares del alimento necesario. Continuaremos trabajando de forma responsable, siguiendo los debidos protocolos sanitarios, para contribuir al bienestar de los ecuatorianos y de todos quienes laboran en el sector bananero”, declaró.