CIUDAD

10 mil 300 kits de alimentos llegan a El Oro por la emergencia sanitaria


Conscriptos de las unidades militares colaboraron en la llegada de los kits de las raciones alimenticias que serán repartidas entre los grupos de atención prioritaria.

La tarde de este viernes el gobernador Danilo Maridueña recibió en la provincia de El Oro 10 mil kits de alimentación que el Gobierno Nacional ha destinado para entregar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad afectadas por la Emergencia Sanitaria.

“Nuestro compromiso es atender a nuestra población, con énfasis en aquellos que son parte de los sectores más vulnerables. Y hoy estamos recibiendo estos kits de alimentos que servirán para llegar a toda la provincia de El Oro”, refirió el Ejecutivo provincial.

Estos 10 mil kits son parte de los 245 mil que serán entregados en todo el país como parte de las acciones para mitigar la Emergencia Sanitaria que vive Ecuador por la presencia del COVID-19.

Cada kit consta de 11 productos como: Arroz, aceite, azúcar, cocoa, atún, fideos, entre otros.

Según el gobernador Maridueña los productos alcanzan para una familia de hasta 4 miembros por 15 días; y se entregarán en toda la provincia a los grupos vulnerables. Los jefes y tenientes políticos estarán encargados de la distribución. Además, dijo que los bananeros orenses han donado 120 toneladas de la fruta; y esa misma cantidad se entregará cada semana mientras dure la emergencia.