CIUDAD

Municipalidad de Machala desinfecta hospital y centros de salud de la ciudad


Las autoridades también entregaron insumos de bioseguridad al personal que labora en el Centro de Salud Velasco Ibarra con el fin de enfrentar la emergencia.

La Municipalidad de Machala en conjunto con la Red Municipal de Salud y el Ministerio de Salud Pública, en su continua lucha para evitar la propagación del Coronavirus, realiza la desinfección de los centros médicos del cantón.

La tarde de este viernes 20 de marzo, se cumplió la fumigación con amonio cuaternario de quinta generación del Centro de Salud tipo C Velasco Ibarra.

Con la utilización de tres motobombas, desinfectaron todas las instalaciones del lugar, que reduce el contagio por Coronavirus entre el personal y los pacientes.

Posteriormente, efectuaron similar acción en el Hospital Teófilo Dávila, el Pomerio Cabrera y las ambulancias que pertenecen a la Red Municipal de Salud y Ministerio de Salud Pública.

INSUMOS

Danilo Pontón, gerente de la Red Municipal de Salud, entregó además trajes de bioseguridad y mascarillas para que el personal que labora en el Centro de Salud Velasco Ibarra, se proteja ante una posible propagación del Coronavirus.

Joyce Llanos, directora del centro médico, agradeció al alcalde Darío Macas por la entrega de los insumos que aseguró, serán utilizados responsablemente para prevenir esta enfermedad.

Las autoridades también desinfectaron las ambulancias del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y entregaron insumos de bioseguridad al personal que realiza labores de emergencia.