NACIONAL

Google dedica Doodle a Ignaz Semmelweis, médico que descubrió que lavarse las manos salva vidas


Un doodle de Ignaz Semmelweis publica hoy Google.

WASHINGTON.- Con un Doodle, Google rinde hoy tributo al médico húngaro Ignaz Semmelweis, a quien se le atribuye que fue la primera persona en descubrir los beneficios de que los médicos se lavaran las manos.

El 20 de marzo de 1847, Semmelweis, conocido como “el padre del control de infecciones”, fue nombrado jefe de residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena.

En esa casa de salud dedujo y demostró que si los médicos se desinfectaban las manos podían salvar vidas.

A propósito de la situación por la que atraviesa el mundo, por la pandemia del coronavirus, Google recordó al húngaro y la importancia de lavarse las manos para evitar la propagación del virus.

ANIMACIONES

Empleando animaciones, en el Doodle se puede ver que a través de seis pasos sus manos quedarían limpias, lo que permitiría la reducción de una manera significativa una infección.

El médico nació en Buda, actualmente Budapest, Hungría, el 1 de julio de 1818. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Viena, así como una maestría en partería.

PERFIL

Cuando Semmelweis comenzó su mandato como jefe del hospital, a mediados del siglo XIX, en las salas de maternidad en toda Europa, se apoderó una infección misteriosa y poco conocida como “fiebre infantil”, lo cual estaba provocando altas tasas de mortalidad en las madres primerizas.