CANTONAL

Autoridades emprenden operativos por emergencia sanitaria


La Jefatura Política del cantón, que dirige, Irina Alvarado junto al comisario de policía Aníbal Tandazo, procedieron a dar cumplimiento al decreto dispuesto por el Gobierno.


HUAQUILLAS. Con el propósito de prevenir la salud de los huaquillenses, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, la Jefatura Política del cantón, que dirige, Irina Alvarado junto al comisario de policía Aníbal Tandazo, procedieron a dar cumplimiento al decreto dispuesto por el Gobierno.

Por tal razón, el jueves 19 de marzo se desplegó un operativo, donde fueron intervenidos los locales comerciales que se encontraban abiertos al público.

Alvarado dijo, como autoridad, se encuentra en la obligación de informar sobre las medidas que se han tomado en el casco comercial de la ciudad y, además, agradeció a la población por el compromiso con la salud y a la vez tomar decisiones, como la de quedarse en cada uno de sus hogares para evitar el riesgo de contagio.

Por otro lado, el Comisario dijo que el operativo se lo realizó con normalidad, “las personas de todo el casco comercial han brindado su colaboración al no abrir sus puestos y almacenes comerciales”.

Al recorrido, además, se sumó personal del GAD Municipal. Al mismo tiempo, el comandante de la Policía, junto a oficiales y elementos del Grupo Operacional Motorizado -GOM-, prestaron su contingente para brindar seguridad y garantizar la vigilancia y el cumplimiento sobre esta emergencia en la parte céntrica y periférica de la ciudad.

La reacción de las personas ha sido positiva, pero a pesar de ello, continuarán trabajando para el beneficio de las familias fronterizas.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, no entrar en pánico y utilizar mascarillas y gel desinfectante, como métodos de prevención y desinfección.

Este trabajo se lo hace con la finalidad de que no circulen vehículos sin salvoconductos, así como vehículos que pretendan ingresar a la ciudad sin un motivo de mayor importancia. Sin embargo, personal de Tránsito presta la colaboración correspondiente a toda la transportación que trae alimentos, medicinas y demás productos de consumo masivo y de primera necesidad al cantón.