CANTONAL

GAD Municipal continúa brindando servicio de desinfección en Huaquillas


HUAQUILLAS. Un trabajador fumiga el parque Algarrobo y las bancas en la avenida La República.


HUAQUILLAS. En el sector del Peaje, al ingreso de la ciudad de Huaquillas, personal del Departamento de Gestión Integral de Residuos del GAD Municipal de Huaquillas, realizó la desinfección de todos los vehículos que ingresan por ese sector.

En dos días fumigaron 150 vehículos. La actividad consiste en rociar el carro por dentro y por fuera con cloro y otros desinfectantes dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). La actividad está a cargo de un equipo de funcionarios de la municipalidad.

Danny Granda, director de dicho Departamento Municipal, se mostró contento por la colaboración de los conductores, que solos se bajaban del vehículo para que se lo desinfecten.

También, están concientizando a la población sobre el uso de las mascarillas, guantes y sobre la importancia de quedarse en casa, para evitar el contagio del Covid-19.

Granda aseguró que a diario se está trabajando con cinco equipos de desinfección todos los días de la semana. Lo que ha permitido intervenir moto mochilas y atomizadores. Entre los sitios a fumigar se encuentra el GAD Municipal, donde se mantiene reuniones a diario.

Además de aquello, se está fumigando en el parque Algarrobo, bancas de la avenida La República, Plazoleta Cívica, los dos mercados que tiene la ciudad, el camal municipal, los vehículos en circulación y los que ingresan por el peaje, además del comando de Policía para iniciar con las UPC, concretamente con el del barrio Ecuador.

En lo que respecta a los micro terminales, Granda dijo que las decisiones tomadas por el COE Cantonal hacia dichas empresas, ha permitido obviar la intervención por cuanto la realizan los propios encargados de dichas empresas.

“La sustancia con la que se fumiga es hipoclorito de sodio al 5%, esto se lo hace bajo recomendación del MSP, y lo importante que no afecta a los alimentos ni a las personas. Los mercados se cierran a las 15:00, luego ingresamos para realizar la fumigación, esta tarea es de todos los días”, dijo el funcionario.

Para quienes deseen desinfectar en casa cloro al 1%, estos una tasa de cloro y cuatro tasas de agua, esto servirá para desinfectar, pisos, manijas, pasamanos, etc…etc….Hasta el momento, según Granda los equipos que trabajan fumigando en la ciudad de Huaquillas, no han tenido ningún tipo de problemas, recibiendo de la ciudadanía toda la colaboración.