CIUDAD

ACINAM pide al Estado intervenga a El Oro con ayuda humanitaria Personas con discapacidad requieren kits de alimentación y aseo


La Asociación Cantonal de Invidente y Amigos de Machala (ACINAM) ante la emergencia sanitaria, informó que las personas con discapacidad han tomado la decisión de permanecer en casa.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

La Asociación Cantonal de Invidente y Amigos de Machala (ACINAM) ante la emergencia sanitaria, informó que las personas con discapacidad han tomado la decisión de permanecer en casa.

RIESGO

Sin embargo, ya estando en el cuarto día de paralización la medida no solo evita el contagio del coronavirus, sino que también han puesto en riesgo su subsistir y su salud, así lo detalló, Norma Rilvilla, presidenta de ACINAM.

“Exigimos a las autoridades locales como Gobernación, dirección del MIES y Conadis el apoyo oportuno y necesario a este grupo vulnerable”, expresó Rivilla.

KITS

La presidenta del gremio explicó que dichos miembros carecen de recursos económicos por lo que solicita que se considere la entrega de kit’s para el cuidado personal como mascarilla, alcohol, gel con alcohol y jabón y tambien de alimentación debido a que la mayoría de los discapacitados no perciben ningún bono económico y tan solo dependen de sus madres, quienes realizan funciones de limpieza en casa y que hoy no cuentan con trabajo.

Por ello la representante de ACINAM, sugiere que los niños, jóvenes y adultos mayores que son de extrema pobreza y que requieren de una atención prioritaria reciban esta ayuda alimenticia por parte del MIES, solicitando la directora del MIES Janeth Saldarriaga, a la Aduana de Huaquillas, produductos incautados en buen estado para que se entregue un Kit de alimentos a todos sin que se margine a alguno de nuestros socios solo por no recibir el bono humanitario, porque la inclusión y la ayuda solidaria debe ser para todas las personas con discapacidad” señaló.

INTERVENCIÓN

Pedimos de favor al Gobierno intervenga Machala y la Provincia, para que se les asista a las personas con discapacidad con ayuda específica en aseo y suministros, porque la situación de ellos ahora se empeora quienes”.

“Por ejemplo quienes se alimentaban en comedores públicos y viven solos y arrendando un pequeño cuarto ahora están cocinando, y en constante peligro entonces, lo único que buscamos es que les brinden esa ayuda que bien la pueden organizar desde el Conadis porque ellos manejan las cifras y nombres de todos nosotros”, aclaró.