NACIONAL

La mitad de los estudiantes del mundo no asisten a clases debido al coronavirus, según la Unesco


El número de estudiantes sin clases se ha multiplicado exponencialmente en el mundo por la propagación del coronavirus.

PARÍS.- Mas de 850 millones de niños y jóvenes, la mitad de estudiantes del mundo, se encuentran sin clases debido a la epidemia del coronavirus, informó la Unesco.

“Según el monitoreo de la UNESCO, 102 países han cerrado escuelas e instituciones educativas en todo el país, afectando a más de 849.4 millones de niños y jóvenes”, se señala en el comunicado en el que se agrega además que el número de estudiantes sin clases se ha duplicado con creces en cuatro días y se espera que siga aumentando.

DESAFÍOS

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay afirmó que esto “impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa.

Ante el cierre masivo de los centros educativos, la Unesco ha conformado un grupo de trabajo para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos, añadió la institución, con sede en París.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura informó que también se realizan reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para intercambiar experiencias y evaluar las necesidades prioritarias.