CIUDAD

Cinco vías, se cerraron en El Oro


Ayer el ECU 911, mostró el monitoreo de videovigilancia que se realiza en la provincia durante el estado de excepción.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Cinco vías principales de El Oro amanecieron cerradas para evitar el ingreso de los vehículos a las ciudades y así prevenir el contagio del coronavirus.

VÍAS

Entre ellas la vía a Portovelo (El Pindo - Las Chinchas); y Zaruma (Salvias – Tambillo).

Así como en Machala en las vías a La Primavera y Balosa, a la altura de la Panamericana y en Arenillas que dirige el paso hacia Las Lajas-Marcabelí, estuvieron deshabilitadas.

PEAJE

Así mismo el Peaje de Huaquillas se encuentra con restricción en el ingreso al cantón.

Ayer, desde las 06:00 de la mañana, los ciudadanos permanecieron en sus casas a excepción de quienes necesitaron comprar medicamentos y alimentos o quienes requieren laborar para las áreas productivas.

CONTROL

Jaime Pozo, coordinador subrogante del Centro Zonal Ecu 911, explicó que como centro de control han realizado barridos, para verificar que se esté dando cumplimiento al decreto de excepción en todos los 14 cantones de la provincia además del monitoreo, ejecutarán todos los días desde las 21:00 hasta las 06:00, que culmina el toque de queda.

CONSULTAS

Sin embargo, Pozo añadió que el centro tuvo un alto índice de llamadas originadas por la medida de “hoy no circula”, la cual confundió a los automotores que debían circular por el último numero de su placa.

Además también atendieron consultas sobre los síntomas del COVID 19, por lo que el coordinador recomendó a los ciudadanos llamar al 171, la línea directa para atender estos casos específicos.