CIUDAD

Las matrículas extraordinarias e inscripciones se reprogramarán Docentes, directivos, administrativos DECE’S y UDAI trabajan desde casa


A raíz del aumento en la cantidad de casos positivos de Coronavirus en distintas provincias del Ecuador, el Ministerio de Educación se acogió al teletrabajo y a la reprogramación de distintas actividades dentro del cronograma escolar.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

A raíz del aumento en la cantidad de casos positivos de Coronavirus en distintas provincias del Ecuador, el Ministerio de Educación se acogió al teletrabajo y a la reprogramación de distintas actividades dentro del cronograma escolar.

DOCENTES

Ayer, estas medidas fueron implementadas en todos los distritos de El Oro y del país, las cuales fueron instauradas específicamente para docentes, directivos, administrativos, departamentos de Consejo Estudiantil (DECE) y las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), para que continúen con las actividades pedagógicas mientras dura la emergencia sanitaria.

En Machala, el Distrito de Educación cerró sus puertas, pero atendieron en horario normal a través de la página web www.educarecuador.gob.ec. de forma regular al del presencial, incluso algunas de las áreas trabajaron por turnos para atender los requerimientos de la ciudadanía.

MACHALA

Jonnathan Jaya, director del Distrito Machala, expresó que el Ministerio de Educación se acogió a la modalidad de teletrabajo con el personal LOEI, LOSEP y Código de Trabajo. “De parte del distrito hemos cumplido desde el primer momento con las medidas de prevención, socialización de información a la ciudadanía, personal del distrito, docentes y estudiantes del proyecto ABC de bachillerato acelerado que funciona en la sección nocturna en el colegio UNE y colegio Nueve de Octubre, señaló el director.

DISPOSICIÓN

“Asimismo actualmente estos estudiantes se acogen al sistema de educación en línea y para ello se cumple con la disposición dictada por la autoridad nacional de educación”, añadió.

Así mismo hay que señalar que para el cumplimiento del teletrabajo se han dado todas las facilidades y asesoría para poder cumplir con la disposición de tal forma que los procesos se cumplan en el marco de las medidas adoptadas por la emergencia”, puntualizó Jaya.

Inclusive los docentes se seguirán capacitando y realizando planificaciones curriculares y otras actividades a su cargo a través de la plataforma en línea.

MATRÍCULAS

También se informó que las matrículas extraordinarias para el año lectivo 2020-2021, que se iban a desarrollar del 18 al 27 de marzo, serán reprogramadas.

Además de las inscripciones de todas las ofertas educativas de la Campaña Todos ABC que estaban previstas del 16 al 31 de marzo, serán reprogramadas.

CRONOGRAMA

En cuanto a la fecha de inicio de clases se nos indicó que por el momento no se ha notificado sobre los posibles cambios, sin embargo solicitó que los ciudadanos se mantengan informados por los canales oficiales del Ministerio de Educación, para conocer sobre los nuevos cronogramas.

MATRICULACIÓN ON LINE

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, dispuso medidas de seguridad que restringen el acceso a lugares públicos.

Razón por la cual, para el proceso de matriculación de estudiantes en instituciones educativas fiscomisionales y particulares del régimen Costa 2020-2021, se debe evitar asistir a los centros educativos, cumpliendo así las medidas de seguridad.

Se insta a las instituciones educativas fiscomisionales y particulares brindar la posibilidad a los padres de familia y representantes legales de realizar el proceso de matriculación a través de medios virtuales.