CANTONAL

Choferes sindicalizados se reunieron en primera asamblea semestral


EL GUABO. Los miembros de la comisión son Vitar González (i), Vicente Encalada, Marcos Enríquez, Abelino Mora y Javier Vera de la Rosa.

Darwin Romero Fernández, secretario general de los choferes guabeños, dio por instalada la primera asamblea semestral del 2020, correspondiente al periodo 2019, acto seguido posesionó a Edwin Heredia como director de debates.

Luego de la lectura del acta, tras observaciones de entre los asambleístas se dio por aprobada, para continuar con el informe del secretario general, quien con lujo de detalles y apoyado en un proyector dio a conocer toda su gestión.

Destacando la conservación de los bienes de la institución y el crecimiento económico de la misma, sumado a eso la defensa de clase fueron otros de los puntos más destacados, junto a las ayudas sociales para los compañeros que están con problemas de salud.

PROYECTOS FUTUROS

Romero también habló en su informe de positivos proyectos a futuro, los mismos que estarán basados en el plano educativo, formación académica y tecnológica de lograrse los planes trazados.

Finalmente, una vez concluido su informe recibió la aprobación de la mayoría de los asistentes con fuertes aplausos, lo que el director de debates intuyó y afirmó que los aplausos demuestran la total aprobación del informe.

Fausto Ramón Carpio, secretario del tesoro de la institución, rindió su informe pero los asambleístas pidieron que aclare ciertos puntos como la evaporación de los combustibles, lo que dio paso a que su informe se acepta pero con observaciones para la próxima asamblea.

COMISIÓN FISCALIZADORA

La Comisión Fiscalizadora, a través de su presidenta Katia Reyes Orellana, también dio su informe, indicando aspectos que a su parecer deben ser tomados en cuenta, como gastos innecesarios desde su perspectiva.

Florentino Guerrero, parte de la Comisión Fiscalizadora, también dio su informe indicando que hay que seguir buscando maneras de seguir creciendo como institución.

DISTINCIONES

Cabe señalar que las felicitaciones para los principales directivos de la institución no se hicieron esperar por el logro obtenido donde la estación de servicios del sindicato de choferes por parte de la comercializadora de combustibles, recibió dos reconocimientos a nivel de la provincia.

Dicha acción la colocó en un sitial muy alto dentro de las demás estaciones de la provincia de El Oro indicando que la antigua y presente administración hicieron un buen trabajo para ser dignos merecedores de los dos galardones.

Dentro de la asamblea en el punto de resoluciones se eligió al ingeniero Rodrigo amón Rivas como nuevo miembro de la Comisión Fiscalizadora.