CANTONAL

Se ejecutaron jornadas de prevención del COVID-19, dispuestas por el COE


ZARUMA. La comisión interinstitucional determina por el Comité de Operaciones de Emergencia fue la encargada de visitar locales de mayor concurrencia.

En cumplimiento a las resoluciones del COE cantonal, que preside el alcalde Jhansy López Jumbo, una comisión interinstitucional, visitó el sábado, los lugares de mayor concurrencia de personas, tales como: terminales de buses, paradas de transportes, hoteles, restaurantes, mercado central ferias libres, comercios y otros locales afines, con el fin de asegurar que se cumplan los protocolos de prevención del COVID-19.

Asimismo, personal del Sistema. Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado de la ciudad de Zaruma (Simertza), realizó varias acciones para garantizar la asepsia en las unidades de transporte público, también verificó el uso de gel antibacterial o alcohol.

De igual forma a los vendedores del Mercado Central, y de la feria libre, se les dispuso el cumplimento de todas las medidas de prevención.

El alcalde Jhansy López, indicó que esta campaña de prevención se efectuará diariamente. Además, informó que el Gobierno Municipal, atiende oportunamente las emergencias que se presentan, por la estacion invernal, principalmente en el sistema vial y en el sistema de agua potable.