INTERNACIONAL

Colombia cierra sus fronteras para evitar más casos importados de coronavirus COVID-19


Siguiendo las medidas de otros países, el Gobierno de Colombia prohibirá a partir hoy el acceso a su territorio a extranjeros y no residentes para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que ha dejado al menos 34 contagiados en el país.

Bogotá.- Siguiendo las medidas de otros países, el Gobierno de Colombia prohibirá a partir hoy el acceso a su territorio a extranjeros y no residentes para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que ha dejado al menos 34 contagiados en el país.

Así lo informó este domingo el presidente colombiano Iván Duque.

“Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”, escribió el mandatario en Twitter.

Los colombianos y los extranjeros que viven en el país podrán ingresar aunque tendrán un “aislamiento preventivo obligatorio por 14 días” en sus casas, agregó.

La medida amplía la tomada el viernes, cuando el presidente ordenó cerrar la porosa frontera con Venezuela (con 10 casos confirmados) y prohibir la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Europa y Asia, principales focos del virus.

Antes había ordenado autoaislamiento por 14 días a quienes llegaran de China, Francia, España e Italia, y cancelar el desembarco de cruceros y actos masivos.

Quienes violen la orden de refugio se exponen a multas, expulsiones y procesos penales.