CANTONAL

Colegio San José recibió resolución de ampliación en oferta educativa en la figura profesional de Agronomía


Santa Rosa. Entrega de resolución por parte de Samuel Cofre, Director Distrital de Educación Santa Rosa a Melba Bermeo, rectora Colegio Bachillerato Técnico San José.

En las comunas ribereñas en el sitio San José, se realizó un acto de entrega de resolución de oferta educativa en bachillerato técnico en la especialidad de Producción Agropecuaria en el Colegio de Bachillerato San José.

Esto brindará más posibilidades a los jóvenes que se preparen en esta institución. Melba Bermeo, rectora del colegio, manifestó que “Este proyecto es muy importante para el fortalecimiento de nuestra institución educativa, como bien sabemos la comunidad es netamente agrícola, esta figura profesional está pensada en eso, en que los estudiantes que egresen del plantel tienen la posibilidad de emprender en el campo laboral a temprana edad”.

Puesto que según la rectora con esto pueden crear sus propios emprendimientos y aportar con sus conocimientos a la comunidad, además que realizar esto fue un arduo trabajo indicó que el objetivo del proyecto se vio por la necesidad de los estudiantes para que así tenga un mejor futuro, desarrollando sus habilidades y saberes.

Para obtener el éxito de esta nueva oferta educativa menciona que habrá varios requerimientos en cuestión de adecuar las instalaciones, con herramientas y equipos necesarios para poder impartir una excelente educación, puesto que el espacio el terreno para las prácticas si la poseen.

DISTRITO DE EDUCACIÓN

Por parte del distrito de educación de Santa Rosa dirigido por Samuel Cofre ya están trabajando como primer punto en la búsqueda de un docente profesional en la materia que pueda impartir clases a los estudiantes.

“Como primera acción, en la contratación de un ingeniero agrónomo en la búsqueda del mejor perfil y que esté adecuado, de calidad para que venga a retribuir los conocimientos”, acotó Cofre.

Además habla sobre las otras necesidades en cuestión de material y herramientas, que también ya van a comenzar a buscar y ver de acuerdo al presupuesto para obtener.

Así mismo habla sobre la gran oportunidad que es para las comunas ribereñas y para el colegio la implementación de figura profesional. “Es un logro no solamente para los estudiantes de la comunidad se queden aquí para fortalecer este bachillerato técnico, si no que de otros sitios incluso de la ciudad pueden venir acá y esto hace que la población vaya creciendo, el colegio crezca y esto vaya mejorando”.