CANTONAL

CCE Pasaje entrega reconocimiento a la Mujer del Año


PASAJE., Hugo Espinoza, coordinador de la CCE sede Pasaje.

La Casa de la Cultura sede Pasaje entregará, en un acto solemne, el Premio Esilda Ugarte de Muñoz, a la mujer destacada del año dentro del cantón, así lo anunció el coordinador de la sede, Hugo Espinoza Bersoza.

El acto se llevará a efecto el sábado 7 de marzo en el teatro Alejandro Campoverde Andrade, desde las 19:00.

PRESEA

La presea Esilda Ugarte de Muñoz recuerda la trayectoria de una destacada maestra, dicho premio será institucionalizado a partir de este año para reconocer la entrega, valores y aporte a la sociedad de una dama pasajeña destacada.

En la programación de este primer evento artístico cultural de la sede cantonal de la CCE Pasaje, se han contemplado presentaciones artísticas y exposiciones con la participación de los intérpretes: Lucrecia Salazar de Santa Rosa, Teófilo Luna de Pasaje, Richard Benoni y Yuliesker Suárez, así como los artistas plásticos: Hugo Enríquez Jaramillo y Ronald Rogel con la Exposición pictórica colectiva “ Mujer Infinita “, representando al Grupo de arte “Rostehu”.

SELECCIÓN

La selección se realiza de un grupo de cinco candidatas con amplias hojas de vida, mocionadas por los Miembros del Directorio de la CCE Pasaje, quienes se reunirán el día viernes 6 de marzo para escoger a la persona que recibirá este honor en homenaje al día internacional de la mujer.

Las candidatas son: Dra. Mayi Quezada de Fajardo, Lic. Mariela García de Ayala, Lic. Martha Arévalo Mosquera, Prof. Italia Salazar Barros y Sra. Rosa Elvira Bermeo de Ríos.

La entrada a este evento es libre y está dirigida a público de todas las edades.