CANTONAL

Prefectura da mantenimiento al sistema de riego Pasaje-Machala


PASAJE. Trabajos de mantenimiento se realizan en el sistema de riego Pasaje-Machala, que beneficia a más de 9 mil hectáreas de cultivos.

Con labores de limpieza y desembanque, la Prefectura ejecuta el mantenimiento del sistema de riego Pasaje-Machala, para mejorar la dotación de líquido en más de 9000 hectáreas de cultivos.

“Aprovechando el cierre de las compuertas del sistema principal, pusimos en marcha trabajos de desazolve en el canal, retirando los desperdicios y el lodo acumulado”, explicó Edgar Ocampo, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.

CORRECTIVOS

En días pasados se efectuaron trabajos correctivos en tres puntos del canal de riego que fueron afectados por la intensidad de las lluvias.

Paralelamente a la limpieza se efectúa el arreglo de un acueducto en conjunto con el municipio de Pasaje, con el objetivo de mejorar la circulación por esa zona y proteger la estructura hídrica.

Según lo programado, se tiene previsto que las labores concluyan el 6 de marzo, fecha en la que se reabrirán las compuertas y se reestablecerá el servicio de riego.