CANTONAL

Autoridades socializan protocolos para la prevención del COVID 19


PORTOVELO. Dalton Tocto (c), explicó que el MSP está socializando los protocolos para la prevención de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Ayer, en horas de la mañana, en uno de los salones de sesiones del GAD Municipal de Portovelo, se reunieron los miembros que conforman la mesa técnica No. 2 de trabajo “Salud y atención pre-hospitalaria”, presidida por el doctor Dalton Tocto Merchán, director distrital 07D04 Salud Zaruma.

En la sesión, convocada por la alcaldesa del cantón, Paulina López Sigüenza, presidenta del Comité de Operaciones Especiales Cantonal, se analizó la llegada al Ecuador del Covid -19, que hasta la noche de este lunes 2 de marzo se confirmó el séptimo caso diagnosticado, según los análisis realizados en el Inspi Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

SOCIALIZAN PROTOCOLOS

Indicó Tocto que el Ministerio de Salud Pública en todo este cantón se encuentra socializando los protocolos para la prevención de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Recordó que la misión de la mesa técnica de trabajo No. 2 es garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud e higiene para la población; pues, sus responsabilidades es la evaluación y análisis de las necesidades locales de atención pre –hospitalarias y de servicios de salud a toda la población de los sectores afectados.

Además, de coordinar de los servicios de salud a nivel local, para la respuesta en base a evaluaciones de afectación y disponibilidad, así como despliegue de equipos para realizar vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas.

También, establecimiento y ejecución de las cadenas logísticas de soporte a los servicios de Salud; y, las acciones de salud requeridas por otras mesas técnicas de trabajo municipal.