NACIONAL

Clases serán normales en Sierra y Amazonía, según Ministerio de Educación


Las clases en las regiones de la Sierra y Amazonía se desarrollarán de “manera normal”, informó el Ministerio de Educación la tarde de hoy domingo 1 de marzo.

Al confirmarse este fin de semana, por parte del Ministerio de Salud, la presencia de una mujer contagiada por el coronavirus en Guayaquil, la cartera de Educación detalló


Las clases en las regiones de la Sierra y Amazonía se desarrollarán de “manera normal”, informó el Ministerio de Educación la tarde de hoy domingo 1 de marzo.

Al confirmarse este fin de semana, por parte del Ministerio de Salud, la presencia de una mujer contagiada por el coronavirus en Guayaquil, la cartera de Educación detalló en un comunicado oficial que en las escuelas y colegios de la Sierra y Amazonía se han “fortalecido los programas y acciones de prevención a fin de concienciar a los docentes y estudiantes sobre cómo evitar contagios”, por lo que las clases serán normales.

Sin embargo, la semana anterior, ante la sospecha de un eventual contagio en el país, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que los padres deberían evitar enviar a clases a los alumnos con procesos respiratorios.

En régimen Costa

Mientras que en el proceso de admisión escolar en el régimen Costa los cambios de unidades educativas para estudiantes ya matriculados se efectuarán de acuerdo al cronograma establecido. Es decir, del 2 (mañana) al 15 de marzo próximos y las sedes estarán habilitadas de domingo a domingo en el horario de 07:00 a 20:00.

Se aclara que en las 44 sedes de Guayas y en las 15 de Los Ríos la “atención al público se llevará a cabo de manera regular”.

La cartera de Educación alertó de que si hay casos sospechosos del virus, se tomarán “medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa”.