PORTADA

Designan nuevo Comisario de Policía en Huaquillas


HUAQUILLAS. Aníbal Patricio Tandazo Sánchez, nuevo Comisario de Policía.

Carlos Gavilanes

HUAQUILLAS.- Aníbal Patricio Tandazo Sánchez, a sus 29 años asume el cargo de Comisario Nacional de Policía del cantón Huaquillas, funciones que las desempeña desde el martes 18 de febrero, en reemplazo de Jorge Rodríguez Galabay.

En cuanto a sus estudios, el flamante Comisario de Policía, dijo que tanto la primaria como la secundaria las concluyó en la ciudad de Huaquillas, mientras que sus estudios superiores las hizo en la universidad de Loja, donde se tituló como abogado.

De acuerdo con la nueva autoridad, fue posesionado en el despacho de la Gobernación de El Oro, y desde aquel día tomo posesión del despacho en el cantón Huaquillas desde donde ya planifica varias actividades relacionadas al bienestar de la ciudadanía y emprender con pie firme su predisposición de trabajar juntamente con toda la ciudadanía huaquillense, sus autoridades y comunidad en general.

Tandazo, dijo que sus inmediatas gestiones están encaminadas en acciones como operativos de control en bares, discotecas, zonas de tolerancia, como también control de precios en las tiendas dentro de la cabecera cantonal, parroquias y comunidades, control ciudadano en plazas, parques, centros de diversión, control de ferias libres, etc.

“En este feriado que inició este viernes 21 de febrero, juntamente con la Jefa Política, Irina Alvarado, vamos a trabajar fuerte y garantizar a la población tranquilidad y paz en el asueto de cuatro días que goza el país por motivo de fiestas carnestolendas”, dijo Tandazo.

Con respecto al brote delincuencial que se ha registrado en Huaquillas, Aníbal Tandazo puntualizó que se están realizando operativos de control contra la delincuencia organizada, en coordinación con la Policía Nacional acantonada en este cantón fronterizo.

“Vamos a realizar la conformación de comités barriales de vigilancia y seguridad ciudadana, con la finalidad de poder prevenir de estos brotes delincuenciales”, señaló el funcionario, agregando que esto se cumplirá a través de la Policía Nacional.

La idea, indicó, es mantener reuniones y diálogos con todos los sectores, para evitar que se sigan produciendo este tipo de anomalías en el cantón Huaquillas.

Aníbal Tandazo, invitó a la ciudadanía huaquillense a trabajar en conjunto, asegurando que las puertas de la entidad están a la entera disposición de todas y de todos, “siempre con el ánimo de servir de la mejor manera por el bienestar y adelanto de nuestro cantón”, concluyó.

En cuanto a las personas extranjeras que se ubican o pernoctan en el parque El Algarrobo, la autoridad policial dijo que se emprenderán operativos para que no sea manchada la imagen del parque que es ícono de la ciudad.