PORTADA

Paulette Freire es la nueva reina de carnaval de Piñas


PIÑAS. Kiara Freire electa reina de Carnaval. Junto a Ma. Gabriela Encalada, virreina; y, Minireina, Ma. José Cuenca.

Jorge Valarezo Moreno

PIÑAS.- La hermosa Kiara Paulette Freire es la nueva Reina del Carnaval de Piñas, evento que se cumplió este domingo, cerca de la hora meridiana, en la piscina municipal.

ORGANIZACIÓN

Con motivo de estarse celebrando las tradicionales fiestas de carnestolenda, la fundación Reina de Piñas preparó una amplia y extensa agenda de actividades a fin de promover la culturización de Carnaval en la ciudad Orquídea de los Andes.

El evento que llamó más de atención de la población y turistas en general fue la elección de la nueva soberana de Carnaval 2020, en la que tomaron parte cinco bellas señoritas, quienes, previo al programa, desfilaron en carros alegóricos por las principales calles de la urbe.

ELECCIÓN

Una vez que las participantes arribaron a la piscina, donde se hizo presente una apreciable cantidad de público, se cumplió el evento, amenizado por el conocido personaje de la pantalla chica, Henry Bustamante, de Ecuavisa.

Las cinco participantes lucieron hermosos trajes de baño, para luego procederse a elegir a la nueva soberana de Carnaval de Piñas, cuya dignidad recayó en la guapa Kiara Paulette Freire.

También los miembros del jurado designaron como Srta. Amistad a María Espinoza Feijóo; y, virreina, María Gabriela Encalada Atience.

ESTRICTO CONTROL POLICIAL

Finalizado el programa carnavalero, los miembros de la fuerza pública, encabezados por el mayor René Cañar, se ubicaron en determinados espacios públicos, especialmente en el parque central, con el propósito de no permitir que se ingiera licor en estos lugares atractivos para los turistas; lo que fue bien visto por la ciudadanía y visitantes que destacaron el trabajo silencioso y efectivo que cumple la Policía bajo las órdenes de dicho oficial.