CANTONAL

Balnearios de Santa Rosa a la espera de más visitantes


Santa Rosa goza de algunos balnearios de agua dulce y salada, que son destinos de turistas propios y visitantes, al estar en el corazón de la provincia de El Oro, y contar con una exquisita gastronomía.

Santa Rosa goza de algunos balnearios de agua dulce y salada, que son destinos de turistas propios y visitantes, al estar en el corazón de la provincia de El Oro, y contar con una exquisita gastronomía.

Entre los balnearios de agua dulce encontramos a la parroquia La Avanzada que está rodeada por las aguas del río Santa Rosa.

BALNEARIOS

Las Colinas es de las primeras paradas que pueden encontrar en la parroquia La Avanzada, donde encuentra comida como maduro lampreado, fritada, salchipapas, bebidas y otros aperitivos.

Mariana Girón, quien tiene un negocio de comida en este sector, dijo que en este feriado poca ha sido la afluencia de turistas, que por las lluvias posiblemente no vino mucha gente.

“Si en otros años hubo más gente, pero ahora por cuestión de que no había agua la gente no ha llegado acá”, manifestó doña Mariana.

En cuestión de seguridad habían dos agentes de la policía y uno de la CTE.

En El Vado, que está a unos kilómetros más adelante, el panorama era distinto ya que a pesar de su excelente condición, no había visitantes. Esther Suárez, quien es oriunda del lugar y que desde hace 45 años tiene su negocio de comida en el lugar, indicó que “no llega la gente, talvez sea por la corriente pero aún así el sitio está bonito y esperamos que mañana llegue más gente”.

Para llegar a La Represa en cambio tienes dos opciones de entrada, en la segunda pueden dejar sus autos en el garaje y avanzar hasta llegar a los comedores y en la parte de abajo bañarse con las aguas del sitio.

Daniel San Martín del cantón Pasaje dijo que “es un ambiente muy bonito, tranquilo para pasar en familia además de que se ve la seguridad puesto que hay policías”.

Mientras en Puerto Jelí que está bañado por el brazo de mar, muchas personas se reunieron en la puntilla para disfrutar del concierto donde escuchaban música al ritmo de salsa y merengue, al igual las personas podían degustar de su platos favoritos a base de mariscos en las 12 picanterías desplazadas en la avenida Cajamarca.

SEGURIDAD

Todos los puntos se encontraban con policías y agentes de CTE controlando los sitios, mientras en Puerto Jelí personal bomberil daba recorridos por el malecón, parque y el mar y voluntarios de Protección civil.

Criterios

Karin García

“Si me parece muy bonito, súper chévere para compartir en familia. Lamentablemente, las lluvias han corrido un poco a la gente”.

Milena Serrano

“Muy bonito, muy organizado, este es el primer día del feriadoque salgo, vine con los amigos del club de motos para pasarla bien”.

Alfonso Criollo

“Los carnavales están súper bonitos ahora estamos aquí en Puerto Jelí, en el concierto que han preparado aquí para disfrutar con los amigos”.