CANTONAL

Municipio recibió ayuda humanitaria


PASAJE. Maricela Torres, representante de la Fundación, junto al alcalde, César Encalada, y director del Distrito de Salud, Fausto Blacio.

La Fundación Charity Anywhere de Utah, Estados Unidos, donó ayudas humanitarias al Municipio de Pasaje, que suma un valor de $ 597.214.

La gestión la realizó el alcalde, César Encalada Erráez, a través de la cooperación internacional que beneficiará a grupos de atención prioritaria.

CONTENEDOR

El contenedor fue recibido por el alcalde, concejales, autoridades invitadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este cargamento hizo su ingreso a la ciudad hasta llegar a la Dirección de Acción Social del cabildo local, lugar de descarga.

“Vivimos con emoción este momento histórico al recibir esta ayuda humanitaria que servirá para dignificar la vida de personas que viven en situación vulnerable. Para nosotros este contenedor, con ayudas técnicas, kits escolares, kits médicos, kits de higiene, equipos y otros materiales, es una bendición de Dios. Recibir 19 pallets con 374 ítems más los no paletizados es para Pasaje la mejor ayuda que ha podido llegar a esta ciudad. Gracias a Charity Anywhere Foundation de Utah por ser nuestros aliados estratégicos en la obra social”, indicó el alcalde.

COOPERACIÓN

La Dra. Maricela Torres Pineda, representante del presidente de la Fundación, Washington Zambrano, destacó que Pasaje es el primer cantón de la provincia de El Oro que recibe la ayuda. Tenemos más de 15 años trabajando en Ecuador en la ayuda solidaria y ayuda social, reiteró la Dra.

Los presidentes de GAD’s Parroquiales y algunos consejos barriales compartieron el acto de entrega.

CONVENIO

El alcalde, César Encalada y director de Distrito de Salud 07D01, Fausto Blacio, firmaron el convenio interinstitucional para realizar la brigada médica del 24 al 27 de febrero.

El Director de Acción Social, Yandri Vilela, informó que el 24 la brigada estará en La Peaña, 25 en Casacay, 26 en Buenavista y 27 en Acción Social.

“Tendremos para los niños desparasitación, vitaminización y florización”, insistió el Director Yandri Vilela.

Los pallets descargados contienen caja ortopédica, caja de pañales, caja médica, negatoscopio, caminador, cajas de guantes, equipo de ejercicio tipo escalera, kits de parto, frazadas, ropa de niño, pampers de recién nacido, sillas de rueda caja con inmovilizador, instrumental dental, purificador de aire, pedestal para unidad dental, dispensador, esterilizador, máquina de ejercicio, entre otros.